sábado, 22 de octubre de 2016

Comparte archivos - cuando funcione

SHAREit permite transferir archivos de diferentes dispositivos como teléfonos, tablets y computadoras. Usando una conexión Wi-Fi, SHAREit puede enviar archivos, fotos, vídeos y aplicaciones de un dispositivo hacia otro. Cuando funciona, es genial, pero cuando no funciona, no tiene sentido en intentar nuevamente.

Envía fotos, vídeos, aplicaciones y más

La principal función de SHAREit es transferir archivos entre personas sin tener que usar el almacenamiento de nube. Puedes compartir fotos, vídeos, archivos de música, documentos, y aplicaciones de un dispositivo a otro. No importa qué plataforma uses, SHAREit solo se comunica con otros usuarios de SHAREit

No transfiere datos hacia una conexión Wi-Fi o Bluetooth. En cambio, crea una conexión inalámbrica con hasta cinco dispositivos como si fuese una pequeña red. Una vez conectado a otro dispositivo, los archivos pueden ser enviados y recibidos. También puedes clonar un dispositivo y enviar su contenido a otro dispositivo. La mejor parte de SHAREit es que funciona en muchas plataformas, incluyendo Windows para PC.

No siempre funciona

Al ser utilizable en varias plataformas, SHAREit tiene muchos problemas porque tienes que realizar un examen de errores de conexión en todos los dispositivos. Como SHAREit no utiliza una conexión sobre una red Wi-Fi o Bluetooth, tiene que crear una conexión directa con otro dispositivo. Esto significa que el dispositivo crea un puerto en donde el resto de los dispositivos se conecta. 

La aplicación tampoco explica que tienes que ajustar tus configuraciones de Wi-Fi. En el menú de configuraciones están las opciones de "puerto preferido" cuando se envía o recibe, pero la aplicación nunca menciona que los dispositivos crearán puertos para compartir información. SHAREit también tiene muchos errores. Mis primeros intentos en transferir archivos causó que la aplicación se congele. Ambos dispositivos tuvieron que reiniciar SHAREit para que la transferencia funcione. Cuando SHAREit funciona, es muy rápido. Las imágenes se transfirieron rápidamente. Los videos tuvieron una velocidad de transferencia irregular, y a veces pareció congelarse. Una vez que los archivos se completan, la aplicación deshabilita la conexión inalámbrica y la revierte a la conexión original. Esto significa que si quieres compartir otro archivo, tienes que realizar nuevamente el proceso y conectarte nueva mente al puerto de conexión. El principal problema de SHAREit es que se define a sí mismo como fácil de usar, pero en realidad es bastante difícil de hacerlo para el usuario promedio.

Necesita más perfeccionamiento

SHAREit tiene el potencial de ser útil, pero la falta de instrucciones y explicaciones hacen que sea frustrante usarla. También hay una falta de pulido e intuición. Cerrar la conexión tiene sentido, pero tener que ir hacer los pasos una y otra vez cada vez que quieras transferir un archivo es frustrante.
Hay otras opciones de transferencia de archivos más fáciles. SHAREit es buena para vídeos, pero depende del tamaño del archivo. SHAREit promete en facilidad de uso, pero no ha alcanzado ese objetivo todavía. Si quieres transferir archivos, prueba con Pushbullet.
Pros
  • Comparte todo tipo de archivos
  • Buena velocidad de trasferencia
  • Soporta múltiples plataformas
Contras
  • Falta de instrucciones
  • No siempre funciona
  • Hay que reabrir las conexiones para nuevas transferencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario